El futbolista de Dinamarca fue reanimado por médicos de su equipo y luego trasladado a un hospital, donde se encuentra estable

COPENHAGUE, DINAMARCA.- El futbolista de Dinamarca fue reanimado por médicos de su equipo y luego trasladado a un hospital, donde se encuentra estable. El partido se reanudará tras ser suspendido por la emergencia médica

El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa entre su selección y Finlandia.

El futbolista cayó fulminado y comenzó a convulsionar antes de recibir asistencia médica. Sus compañeros comenzaron a llorar e hicieron un cerco para evitar que las cámaras captaran el momento en que era atendido.

La UEFA informó que el jugador fue trasladado a un hospital y ha sido estabilizado. Y la Federación Danesa dijo que estaba despierto y que debía ser sometido a más exámenes.

El partido de la fase de grupos de la Eurocopa se suspendió debido a la emergencia médica, aunque minutos después la UEFA anunció que, a petición de los jugadores de ambas selecciones, el partido se reanudaba. La suspensión había ocurrido al minuto 41 del primer tiempo.

Se desconocen hasta el momento los detalles de lo que ocurrió al jugador, aunque la UEFA destacó que su estado es estable y le deseó una pronta recuperación.

Una imagen que circula en redes sociales muestra a Eriksen salir en camilla del campo, con respirador artificial, aunque con los ojos abiertos, lo que daría un pronóstico alentador.

Tras ser suspendido el juego, aficionados de ambos países mostraron su apoyo al futbolista del Inter de Milán.

Luego de 90 minutos de suspensión, el juego se reanudó.

Con gol de Joel Pohjanpalo y un penal atajado por Lukas Hradecky, Finlandia venció 1-0 a Dinamarca el sábado en un partido por el Campeonato Europeo alterado por el colapso del danés Christian Eriksen en el campo de juego.