Por tercera ocasión en 30 años, el municipio es sede de las tres principales carreras fuera de camino en el mundo, lo que dejará una derrama económica de 30 millones de dólares

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles destacó que por tercera ocasión en 30 años, el municipio de Ensenada será la sede de las tres principales carreras fuera de camino, que generarán una derrama económica de alrededor de 30 millones de dólares y promoción en 25 países.

El primer edil lo resaltó luego de su participación en el banderazo de salida de la edición 43 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500, presentada por 4Wheel Parts, mismo que fue llevado bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

El alcalde puntualizó que estos eventos se dan en el marco de la reactivación económica, para contrarrestar las afectaciones que conllevó la pandemia de coronavirus en la localidad.

“Después de más de 30 años tenemos programadas en Ensenada las tres carreras Baja 500, Baja 400 y Baja 1000, que representarán aproximadamente 30 millones de dólares”, mencionó.

Ayala Robles subrayó la importancia de llevar a cabo las carreras, debido a que la ciudad está saliendo de un periodo muy complicado, por lo que se prevé un beneficio inmediato para hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y delegaciones del sur profundo.





El alcalde enfatizó en que fueron cuidados los protocolos para evitar cadenas de contagio, al no programar un evento masivo para la ciudadanía.

Juan Tintos Funcke, promotor principal y contacto con el gobierno municipal para realizar las gestiones, agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

“Además de la derrama económica, es una promoción a nivel mundial: esta carrera saldrá en unas 7 semanas en ESPN. En 25 países saldrá proyectada Ensenada, además de sus atractivos en la revista digital Score Journal, que tiene 1.9 millones de lectores. Es parte de la contribución que hacemos para promover a Ensenada y Baja California”, abundó.

Tintos Funcke agregó que 8 delegaciones municipales, incluyendo los valles de la Trinidad y San Quintín, desde hace tres semanas están recibiendo visitantes y los correspondientes beneficios.

Reiteró el llamado a mantener 15 metros de distancia con respecto a la ruta de los competidores, no cruzar los caminos y estar al pendiente de las y los menores de edad, además de evitar impactar el medio ambiente con basura.