Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, dio a conocer la Secretaría de Salud

SAN QUINTÍN.- En los últimos 21 días se ha presentado una disminución general en casos activos de Covid-19 en Baja California, destacando Mexicali y Tijuana, los que han mostrado la mayor disminución en casos activos, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

El Secretario de Salud brindo la información actualizada acerca de la pandemia, indicando que disminuye casos activos en Mexicali a 217 y Tijuana 96, Ensenada sube a 16 casos, Rosarito 4, Tecate 2, San Felipe 2 y San Quintín no reporta ningún caso activo, reportándose un total 337 casos activos.

Puntualizó que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde a excepción de Mexicali que se encuentra en amarillo, sumando en las últimas 24 horas en Mexicali 22 casos nuevos, Tijuana 11, Ensenada 1 y Rosarito 1.

Pérez Rico informó que en la entidad se han estudiado 117 mil 741 pacientes, de los cuales 67 mil 627 han salido negativos, 49,311 han sido positivos y se han presentado 8286 defunciones.

Son 8,286 pacientes que han perdido la vida, el día de hoy Tijuana reporta 10 casos nuevos, Mexicali 4, Ensenada 6, y San Quintín 1.

Pérez Rico dijo que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 46 mil 614 personas, de las cuales, el 58 por ciento han sido mujeres, y el 42 por ciento hombres. 

Señaló que en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria por Covid Sectorial del 24.73%, teniendo disponibles 312 camas, 232 ventiladores y una tasa de reproducción efectiva del 0.94.

Finalmente, el titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, como el uso correcto del tapabocas, conservar el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y limpieza de superficies.