Se exhibirán piezas interesantes que muestren conceptos diferentes, pues Tijuana es una ciudad cosmopolita que busca estar a la vanguardia

TIJUANA.- Tijuana contará con un espacio para el arte llamado “Carmen Saltiel Gallery”, donde se expondrán obras de artistas locales, nacionales e internacionales para el disfrute de residentes y visitantes.

En entrevista con Carmen Alicia Saltiel, propietaria de la galería, explicó que la idea surgió de la necesidad de contar con un espacio en el que se pudiera exhibir el trabajo de artistas de toda la República y de otras latitudes del mundo.

"Buscamos traer algo diferente a Tijuana, conceptos innovadores y gustos para todos en cuestiones de arte, de manera que la gente lo pueda disfrutar", apuntó.

“Carmen Saltiel Gallery”, se ubica en el tercer piso del edificio Plaza Carsal, en la Calle 9, de la Zona Centro de Tijuana, donde actualmente se exhiben 30 obras de los artistas Héctor Herrera, Fritz Salazar, Laura Villanueva y Elti Alejandro, de Guanajuato, Durango, Monterrey y La Paz, así como de artistas de Francia, España e Italia.

"Este proyecto lo tenemos desde hace año y medio, pero por cuestiones de la pandemia se detuvo. Fue hasta enero de este año que lo retomamos con la logística y el diseño de la galería y ya en dos semanas estaremos inaugurando", comentó Carmen Alicia Saltiel.

No obstante, la propietaria de la galería, indicó que por la contingencia sanitaria el acceso al espacio será mediante previa cita.

"Tijuana es una ciudad cosmopolita donde la gente busca algo innovador, diferente, e incluso hemos tenido muy buena respuesta a través de redes sociales, es un proyecto que ha llamado mucho la atención", afirmó.

Por su parte, Rod Galindo, curador de arte y galerista, explicó que para decidir qué obras se expondrán, primero se analizan las piezas y se decide a quién invitar; se contacta al artista y, si está dispuesto, se manda traer su obra.

"Tomamos crítica de arte y hacemos reseñas, entonces no nada más seleccionamos visualmente. No es fácil ni rápido, pero procuramos que sean artistas también con trayectoria y que tengan algo que contar con su obra", subrayó.

Por último, los galeristas mencionaron que para visitar la Carmen Saltiel Gallery pueden ponerse en contacto a través de redes sociales como Facebook o Instagram, así como en la página www.carmensaltielgallery.com.