Presentarán amparo y se manifestarán en la caseta, por lo que ellos afirman es un "súbito aumento de cuatro pesos".

TIJUANA.- Aplica Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) súbito aumento de 4 pesos en la Caseta de Playas de Tijuana, agudiza la tensión de los 12 mil residentes de la zona.

El “Movimiento No al Cobro para Residentes en la Caseta de Playas de Tijuana” manifestó su molestia por el incremento y denunció la indiferencia de los gobiernos, de diputados locales y federales, quienes en precampaña se comprometieron a gestionar una solución que no ha llegado. 

Su representante la Lic. Mónica Jiménez Serrano dijo que en los 3 años que lleva el movimiento la cuota ha aumentado 5 pesos de manera escalonada, “lejos de llegar a una solución para quienes residen en la zona cada vez están cobrando más”. 

Expresó que son 12 mil residentes de 18 fraccionamientos al sur de Playas de Tijuana que para entrar y salir de su casa tienen que cruzar la caseta todos los días, “ya son 3 años de este viacrucis de ir y venir con funcionarios que nos atiendan y ayuden a gestionar ante Gobierno Federal para ser escuchados, atendidos y nos den una solución”.

“Buscamos que los residentes quedemos exentos, se nos respete nuestro derecho de libre tránsito, pertenecemos al municipio de Tijuana, pagamos nuestros impuestos al municipio y aún tenemos que pagar por transitar dentro de nuestro municipio”, refirió.

Antes del aumento pagaban 17 pesos de ida y 17 pesos de regreso, el 50% del total del cobro, sin embargo, esto significaba a la semana alrededor de 5 mil pesos por familia en el caso de tener 2 carros.

La representante del Movimiento, Lic. Mónica Jiménez Serrano, señaló que diputados locales del PAN y PRI en precampaña supuestamente estuvieron interesados en apoyarlos a gestionar una solución, incluso el actual presidente Municipal, Juan Manuel Gastelúm Buenrostro, firmo una carta compromiso “y hasta el día de hoy no se ha tomado ni la molestia de recibirnos”.

“Exigimos que se nos respete el derecho constitucional de libre tránsito y otras garantías de nuestras familias e hijos, exigimos no pagar esta caseta, se presentará un amparo a tal acción y seguiremos manifestándonos en la caseta, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser escuchados”, concluyó.