La pequeña se encuentra sana y salva horas después de ser reportada desaparecida por su madre

ENSENADA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron al tío de la pequeña Tania Itzel Gutiérrez López, como presunto responsable de la sustracción de la menor de la casa de sus padres.

La sustracción de la menor de un año y meses de edad, reportado el 24 de marzo del presente año, en el domicilio #357 que se ubica en calle Ópalo de la colonia Industrial, fue denunciado inicialmente por la madre de Tania Itzel.

Tras su propagación por las redes sociales, a través de las cuales la madre de la menor pidió ayuda, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió una pesquisa para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizar a Itzel.

Menos de una hora después, la pesquisa fue cancelada, porque la menor había sido localizada sana y salva, pero sin dar mayor información al respecto.

Este día, la PGJE ha informado que Policías Ministeriales llevaron a cabo la detención de Juan Ignacio “N”, de 31 años, tío de la pequeña Tania Itzel Gutiérrez López, localizada sana y salva horas después de haber sido reportada como desaparecida.

Este individuo se encuentra a disposición del Ministerio Público, toda vez que la menor fue localizada en su poder en una habitación de la cuartería #135, ubicada en la dirección antes citada.

La mañana del pasado 24 de marzo, la madre denunció ante el Ministerio Público que al despertar se dio cuenta que la pequeña no estaba en el domicilio.

Ante este hecho, se iniciaron las indagatorias correspondientes, así como operativos por parte de las corporaciones policíacas mediante los cuales se obtuvo información sobre el paradero de la niña.

Sin embargo, versiones extraoficiales refieren que la sustracción de la menor fue motivada porque familiares de la pequeña Itzel se encuentran preocupados por el entorno y las condiciones de vida de los padres de la pequeña Itzel.