"La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de 'leyes débiles', debe ser detenida antes de llegar, declaró Trump.

WASHINGTON, DC.- Una nueva amenaza por parte de presidente estadounidense Donald Trump, ya que exigió detener en México a los migrantes provenientes de Honduras, y si no eran detenidos les retiraría la ayuda a ese país y a los que "permiten que esto suceda". 

Cabe mencionar, que el mandatario volvió a condicionar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

"La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de 'leyes débiles', debe ser detenida antes de llegar. La caja chica TLCAN está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!", escribió Trump en Twitter. 




The big Caravan of People from Honduras, now coming across Mexico and heading to our “Weak Laws” Border, had better be stopped before it gets there. Cash cow NAFTA is in play, as is foreign aid to Honduras and the countries that allow this to happen. Congress MUST ACT NOW!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de abril de 2018


El día de ayer, Donald Trump, criticó las leyes migratorias de su país por "débiles" y arremetió contra México y Honduras, pues, dijo, estos países las aprovechan para "mandar a mucha de su gente". 

"Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de regreso a aquellos que cruzan nuestra frontera sur", dijo en la red social. 

"México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma de (Barack) Obama. Congreso, actúa", añadió el presidente. 

Donald Trump, responsabilizo a algunos de sus aliados de América Latina de aprovechar el débil sistema migratorio estadunidense. 

"Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó. 

Trump llamó al Congreso estadunidense a aprobar "leyes duras" y a facilitarle la construcción del muro en la frontera con México