El guardameta nacional se alzó como la figura del encuentro al detener un penalti al minuto 16 del primer tiempo a André Silva, y realizar un par de buenas atajadas.

MOSCÚ, RUSIA.- México fue superado en la prórroga por Portugal y debió conformarse con el cuatro lugar de la Copa Confederaciones, cuando estaba a dos minutos de llevarse el triunfo en tiempo reglamentario.

Con penalti anotado por Adrien Silva al minuto 104, los lusitanos sellaron una victoria que se les complicó en los primeros 90 minutos.

Una mano de Miguel Layun, fue marcada el árbitro central Fahad Al Mirdasi, para colocar a Portugal al frente del resultado, ventaja que mantuvo hasta finalizar el encuentro.

Pese a la derrota, México tuvo en Guillermo Ochoa a su mejor jugador.

El guardameta nacional se alzó como la figura del encuentro al detener un penalti al minuto 16 del primer tiempo a André Silva, y realizar un par de buenas atajadas. Sin embargo, ya en tiempo de compensación, al minuto 91 no pudo evitar que Pepe lo venciera con un complicado remate con la planta del pie izquierdo a centro de Cuaresma.

México se había puesto al frente al minuto 54, cuando un desborde e Javier Hernández por la panza izquierda terminó con centro cruzado que Carlos Vela no pudo rematar pero rebotó en Luis Neto para superar a su arquero Rui Patricio.

México ligó su segunda derrota en el torneo, luego de la goleada ante Alemania 4-1 en la semifinal.

Pese a los movimientos realizados por Juan Carlos Osorio, el estratega mexicano no logró mejorar el funcionamiento de la selección azteca.

Cuando estaba por concluir el segundo tiempo extra, el colombiano fue expulsado tras un airado reclamo al cuarto árbitro.

Con este resultado México se alejó de la posibilidad de ser cabeza de serie en el Campeonato Mundial a celebrarse el próximo año en este país, cuyo pase lo tiene prácticamente en la bolsa tras su paso en hexagonal de la Concacaf, donde lidera la competencia.