Como parte de los programas para dar un mejor trato a los visitantes, se realizarán distintos operativos con las distintas corporaciones a fin de ofrecer una mayor seguridad a los turistas, que en su mayoría vienen del sur de California.

TIJUANA.- Debido al puente vacacional por el Memorial Day en Estados Unidos que se celebra el próximo 29 de mayo, se espera la recepción de más de 95 mil visitantes a la ciudad de Tijuana, proyectando una derrama de 8.5 millones de dólares.

El titular del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta indicó una ocupación del 90% en la ciudad con un aproximado de 800 cuartos noche en dicho periodo, asimismo en Playas de Rosarito y Ensenada se ha visto un mayor flujo de turistas.

Mencionó que como cada día festivo turístico, Cotuco llevará a cabo el operativo Promotores Turísticos, en el que los embajadores del Comité estarán monitoreando y asistiendo a los visitantes extranjeros en este fin de semana, con módulos que estarán operando desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, lo que permitirá atender al turismo familiar.

Destacó que como parte de los programas para dar un mejor trato a los visitantes, se realizarán distintos operativos con las distintas corporaciones a fin de ofrecer una mayor seguridad a los turistas, que en su mayoría vienen del sur de California. Asimismo, comentó que el turismo comienza a intensificarse en la ciudad y espacios como el Parque Morelos, que llega a tener una afluencia de 12 mil visitantes en un día, así como Playas de Tijuana, que registra entre 8 mil y 10 mil visitantes, localidades que serán importantes en estas fechas. “Este 2017 está siendo un buen año pues el clima y la gran oferta turística de la región ha sido un factor contundente para atraer turismo principalmente del sur de California, cabe destacar la colaboración que se da con la Secretaria de Turismo del Estado con su titular Oscar Escobedo y en particular el apoyo del Alcalde Juan Manuel Gastélum por apoyar las acciones del Comité de Turismo y que sin duda atraen una mayor afluencia turística en la ciudad”, concluyó Villegas Peralta.