La historia señala que México nunca ha logrado ganarle a Brasil en Copas del Mundo… “Y qué?”, señala Andrés Guardado, “tampoco le habíamos ganado a Alemania en el Mundial y lo hicimos".

MOSCÚ.- La historia señala que México nunca ha logrado ganarle a Brasil en Copas del Mundo… “Y qué?”, señala Andrés Guardado, “tampoco le habíamos ganado a Alemania en el Mundial y lo hicimos y nos vamos a agarrar de eso, si queremos hacer historia tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. Sí, la estadística ahí está, pero a la hora del partido no juega".

Pero más que el equipo brasileño, se encuentra Neymar, la joya actual, quien mueve los hilos  de la verde amarela, y quien también es un sujeto que tiene sus mañas , que tiene su forma de jugar: "A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí ni a ninguno de mis compañeros juzgarlo por su estilo de juego, eso le corresponde al árbitro y a la FIFA. Que le gusta exagerar las faltas que le gusta tirarse muchísimo..., al final es su estilo y reitero quien lo tiene que juzgar es al árbitro, no nosotros", agregó el volante zurdo.

Un juego que es muy motivador, no porque pueda ser el último Mundial de muchos como Márquez o Guardado, "no nos motiva que sea nuestro último juego importante para cambiar la historia. Nos motiva el hecho: Estamos en octavos de final y está Brasil enfrente y estamos a un triunfo de llegar al quinto partido. No me motivo porque sea mi último juego en Selección, me motiva el el hecho que está... Me motiva estar en un grupo difícil y haber pasado, eso es muy motivante".