Cabe destacar que la Federación Mexicana de Futbol indagó con las autoridades electorales para que este 1 de julio los jugadores y miembros de la selección pudieran votar.

MOSCÚ.-  El próximo domingo serán las elecciones para elegir al Presidente de México y los jugadores de la selección mexicana no podrán participar, a pesar de que la federación buscó los medios para que ejercieran este derecho.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Futbol indagó con las autoridades electorales para que este 1 de julio los jugadores y miembros de la selección pudieran votar, pues ya se preveía que para esa fecha el Tricolor seguiría en el Mundial de Rusia, preparándose para los Octavos de Final.

Según La Afición, fuentes cercanas a la federación aseguraron que se buscó con el Instituto Nacional Electoral que los seleccionados tuvieran esa opción, pero les dejaron claro que únicamente los residentes en el extranjero podrían hacerlo.

Otros miembros de la delegación mexicana aseguran que les habían mencionado que podrían votar, solo si ofrecían una dirección fija a la que se les pudiera mandar la documentación.

Por ahora, los directivos no han querido dar una declaración pública, pues como ente deportivo prefieren mantenerse al margen, ya que saben lo delicado que es mezclar el deporte con la política.

De los pocos futbolistas que han expresado su opinión sobre las elección en México ha sido Héctor Moreno, quien dijo:

"Ojalá sea lo mejor para el país, que quien gane busque lo mejor para el país, que busque apoyar y que busque hacer brillar lo que tenemos".

Es de recordar que en la Copa América de Chile del 2015, el entonces entrenador Miguel Herrera escribió un tuit en plena veda electoral en la que apoyaba a cierto partido político, lo cual le trajo muchas críticas.

Un día después de las elecciones en México, el Tricolor jugará los Octavos de Final de la Copa del Mundo en Rusia ante Brasil.