Francia elimina a Argentina, al superarla 4-3

Por Manuel R. MEDINA / HIPTEX



KAZÁN, RUSIA.- Con una tremenda actuación de Kylian Mbappé, la selección de futbol de Francia le pasó por encima a su similar de Argentina 4-3, para convertirse en el primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El cotejo se llevó a cabo en el Kazán Arena ante más de 42 mil aficionados, como parte del arranque de la Ronda de Eliminación directa de esta competencia.

El partido pintaba para ser uno de los mejores de la ronda de eliminación y no decepcionó. Apenas al minuto once, el defensa argentino Marco Rojas cometió una falta sobre un atacante francés para que el árbitro iraní Alireza Faghani marcara penal. Antoine Griezmann sería el encargado de ejecutar la pena máxima y con un duro disparo venció sin problemas a Franco Armani para el 1-0 al 13'.

Y cuando parecía que el juego se iba al descanso con ventaja europea, vendría Ángel Di María que desde fuera del área grande y sin marca, sacó un tremendo zurdazo que se incrustó en la meta de Hugo Lloris para el 1-1 temporal.

Argentina saldría con unas ganas tremendas de ponerse adelante y en la segunda parte, al 48' tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Lionel Messi, quien se quitó a dos zagueros para sacar un cañonazo, pero la pelota es desviada por Gabriel Mercado, quien sin marca y sin querer, desvió el esférico para el 1-2 sudamericano.

Pero Francia contestó nueve minutos después y con un gran ataque por la izquierda, un centro mal cubierto por la defensa, el balón sería para el zaguero galo Benjamín Pavard, que con un disparo magistral empataría el marcador 2-2.

Y al 64' la oncena europea se pondría nuevamente al frente, ya que tras una serie de pases, Kylian Mbappé recibiría la de gajos para sacar el disparo cruzado venciendo a Armani para el 3-2. El 4-2 llegaría tras una jugada iniciada por Lloris, el balón se paseaba entre todos para llegar a los botines de Mbappé, quien terminaría sellando el ataúd argentino.

Pese a todo, Sergio Agüero anotó de cabeza al 90+3, pero su tanto ya no sería suficiente y el silbante finalizaría el juego para darle la victoria a Francia sobre Argentina, enviando a Messi y compañía a casa tras el 4-3.

Ahora Francia espera al ganador del duelo entre Uruguay y Portugal, para enfrentarlo el 6 de julio en Nizhny Novgórod.