México pierde 0-2 con Brasil y queda a la orilla de pasar la ronda eliminatoria en que se ha estancado en los últimos 6 mundiales.

Por: Manuel R. Medina

SAMARA, RUSIA.- La historia de siempre se repite, la Selección Nacional Mexicana sigue sin poder superar los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA, y ahora en su edición 2018 vio como un Brasil sin mucho futbol, pero sí con mucho colmillo, le encajaba un 2-0 para enviar al Tricolor a casa y así terminar con las esperanzas aztecas en este certamen.

Este cotejo se llevó a cabo en la Arena Samara, de la ciudad del mismo nombre, ante casi 42 mil aficionados de los cuales al menos 12 mil eran mexicanos.

El juego

Los primeros 45 minutos del juego fueron muy ríspidos, con claro dominio mexicano por las bandas con Carlos Vela por izquierda y Hirving "Chucky" Lozano por derecha, pero en los últimos diez minutos de la primera parte, la balanza se puso de lado de los brasileños con varios disparos a puerta que no pudieron terminar en gol. Así se iban ambos equipos empatados a cero goles al descanso.

Para la segunda mitad, Phillipe Coutinho tuvo la más clara hasta el momento, al entrar al área grande al 48' y sacar un riflazo que desvió bien Guillermo "Memo" Ochoa para tiro de esquina.

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 51', cuando la verdeamarhela salió al ataque, Neymar Jr. se cruzó de la izquierda a la derecha en el borde del área grande y sacó un "taquito" para Willian, quien ingresó hasta el área chica Tricolor para sacar un centro cruzado razo y el propio Neymar sería quien cerraría para el 1-0.

Diez minutos después Vela probaría su suerte en un contragolpe y desde fuera del área intentó meter la pelota al fondo de las redes pero el arquero Alisson logró sacarla por encima del travesaño.

Y el último clavo al ataúd mexicano llegó al minuto 88, cuando en un ataque brasileiro, Hugo Ayala se queda parado, dejando que un pase filtrado le llegue a Neymar Jr, para que este entre al área grande, saque un pase cruzado y el recién ingresado Roberto Firminho solo tuviera que empujar la pelota al fondo.

El equipo Tricolor terminó desesperado por sus propias fallas y falta de futbol, por lo que los últimos minutos solo fueron de sufrimiento y quejas ante un Brasil que ya se sabía ganador, y por consiguiente, se dedicó a guardar al esférico hasta que el árbitro italiano Gianluca Rocchi pitara el final del encuentro.

Con este resultado, Brasil enfrentará el próximo viernes en el Kazán Arena al ganador del duelo entre Japón y Bélgica, mientras que México regresará de inmediato a Moscú para partir a casa.







Los goles de la victoria fueron obra de Neymar Jr. al minuto 51 y de Roberto Firmino al 88.







Con este resultado el cuadro sudamericano se verá las caras con el ganador del juego entre Bélgica y Japón.