Las amenazas preocupan porque en 1994 fue asesinado Andrés Escobar por anotar un autogol y ser eliminado del mundial de ese año.

BOGOTA, COLOMBIA.- Tras su eliminación en la fase de octavos de final de Rusia 2018, los jugadores colombianos Matheus Uribe (del Club América) y Carlos Bacca han recibido mensajes intimidatorios y hasta amenazas de muerte en las redes sociales.

A ambos jugadores se les responsabiliza de lo que conservan fracaso mundialista, luego que fallaran en la fatídica tanda de penales de frente a Inglaterra en el Mundial de Futbol.





Este episodio se suma al del otro seleccionado colombiano, Carlos Sánchez, quien sufrió una situación similar luego de cometer un penalti y salir expulsado en el partido contra Japón en el debut mundialista del equipo cafetero.

El defensa Andrés Escobar, ultimado el 2 de julio de 1994, 10 días después de terminar su participación en el Mundial de Estados Unidos, donde tuvo la desgracia de cometer un autogol que dejó a su selección fuera de la competencia.

En ese incidente, el chofer de dos integrantes del crimen organizado descargó su arma sobre Andrés Escobar. 

El episodio se originó al momento que comenzaron a gritarle “autogol” en una discoteca de Medellín. 

Desde entonces, la familia de Escobar aun exige justicia.