En tanda de penales los croatas vencieron a Rusia

MOSCÚ, RUSIA.- Croacia confirmó su condición de “caballo negro” en el Mundial de Futbol, al lograr su pase a semifinales tras derrotar a Rusia en tandas de penales, luego de un disputado encuentro y tiempo extra que terminara con empate a dos goles.

Otra vez Iván Rakitic le correspondió definir el encuentro al hacer efectivo su disparo desde los once pasos al cerrar la tanda de penales y decretar la clasificación de Croacia.

Con este triunfo, los croatas regresan a una semifinal del Mundial de Futbol por segunda ocasión, luego de lograrlo hace 20 años.

Kramaric puso al frente a Coacia, pero Cheryshev con un soberbio disparo desde fuera del área grande decretó el empate que se mantuvo hasta finalizar el tiempo reglamentario.

Ya en el alargue, Vida, con certero cabezazo dio a Croacia la ventaja que parecía definitiva, sin embargo a minutos de que concluya el tiempo extra Fernandes dio el empate a los rusos.

La definición en tandas de penales, Rusia apenas anotó en tres ocasiones, en tanto los croatas en cuatro para definir así la segunda semifinal de la Copa del Mundo ante Inglaterra que esta mañana derrotó a Suecia.