Traspaso habría sido por 105 millones de euros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cristiano Ronaldo deja España para irse a jugar a Italia a partir de la próxima temporada. Tras nueve años en el Real Madrid, el club realizará su traspaso para que el portugués se integre a la Juventus de Turín.

El acuerdo económico habría sido por 105 millones de euros, nueve más de los que en su momento desembolsara el Real Madrid para tenerlo en sus filas.

El Real Madrid, quien hizo oficial el movimiento que justificó a solicitud de Cristiano Ronaldo, dedicó un sentido comunicado al jugador, considerado el mejor del mundo.

Lo resaltó como su máximo goleador en la historia con 451 goles en 438 partidos; pero, sobre todo, “ejemplo de entrega, trabajo, responsabilidad, talento y superación”, más allá de títulos, trofeos y triunfos.

El Real Madrid destacó que: Cristiano Ronaldo “ha marcado una de las épocas más brillantes de nuestro club y del fútbol mundial”.

Durante su paso por el Real Madrid Cristiano Ronaldo le obsequió 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas.

“A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones”.





En lo que respecta al historico jugador, éste difundió una carta en la que expresa sus sentimientos hacia el cuadro Madridista.





Por su parte, en las redes sociales, la Juventus le dio la bienvenida al astro portugués.