En este momento hay tres hoteles y un motel en construcción

Por: Marco FLORES / HIPTEX 

ENSENADA.- Un segundo hotel City Express se encuentra en construcción en la ciudad de Ensenada, sobre el Bulevar Costero frente a la Segunda Región Naval y la planta cementera.

El otro City Express en construcción se ubica en El Sauzal, junto al complejo turístico Viento, frente a la planta de Pemex.

En este momento hay tres hoteles y un motel en construcción en la ciudad de Ensenada: los dos City Express, el Holiday Inn y el motel en la Macheros, entre Segunda y Tercera.

DESTACA PROTURISMO CRECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HOTELERA

El alcalde de Ensenada, Marco Novelo, se reunió con integrantes del Consejo de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo), para conocer los avances en materia turística durante el primer semestre del 2018. 

Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo; Amador Arteaga Sahagún, director de dicha paramunicipal y Juan Carlos Ochoa Morales, coordinador del programa Destino Ensenada, explicaron al primer edil sobre ocupación hotelera, novedades en infraestructura hotelera en Ensenada y sobre próximos eventos de la región. 

Mencionaron que los hoteles se mantuvieron estables con más del 42% de ocupación, salvo en la temporada alta de Semana Santa en que las noches de hotel llegaron hasta el 80 y 90 por ciento, datos muy similares a la misma temporada del año pasado. 

Amador Arteaga Sahagún destacó también el crecimiento de infraestructura hotelera con la instalación de nuevas empresas del ramo, mismas que han logrado ampliar la oferta a visitantes, mientras que algunas de las ya existentes se están modernizando para mejorar la competencia dentro del sector.

Asimismo comentó que han trabajado para incluir el destino Ensenada dentro del Datatur de la Secretaría de Turismo federal, con el fin de aportar información a nivel nacional sobre los diversos sitios de hospedaje y la oferta de este municipio. 

Entre otros temas, mencionaron asimismo sobre la llegada del Galeón San Salvador, embarcación del Museo Marítimo de San Diego, California, el cual atracará en el puerto del 17 al 21 de septiembre.

 Por ello han realizado mesas de trabajo para analizar el programa que se llevará a cabo, el costo operativo del arribo, la atención a tres mil visitantes que se estima subirán al galeón, así como los paseos que se ofrecerán por la bahía.

 Lo anterior en el marco del descubrimiento de Ensenada y en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Administración Portuaria Integral, la UABC y el Sistema Educativo Estatal.