Iniciativa privada y el Gobierno Municipal reconocieron a 17 agentes por su actuación sobresaliente en detenciones de presuntos delincuentes, durante el mes de julio.

ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio “incentivó” con whisky, cerveza, 100 pesos de tiempo aire, seis latas de Coca Cola y vales por un hot dog a 17 agentes municipales que durante julio tuvieron una “actuación sobresaliente en detenciones de presuntos delincuentes”.



Los presentes fueron entregados la mañana del jueves frente a la Estación Central, en Nueve y Espinoza, durante el sexto pase de revista administrativa al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el alcalde Marco Novelo.



En el mismo acto la cadena OXXO entregó cortesías para que los uniformados pasen a las tiendas de conveniencia por café.



Cada una de las bolsas recibidas por las agentes contenía una botella de whisky Black Jack de 750 mililitros, un six pack de latas de Coca Cola, una cortesía por un hot dog gigante y dos pintas de cerveza artesanal, así como un chip con 100 pesos tiempo aire y 300 megas para navegar en internet.



Durante el evento ninguno de los agentes expresó inconformidad alguna, sin embargo, más tarde en redes sociales usuarios hicieron mofa de lo entregado por la iniciativa privada.



CERO DELITOS EN LA ZONA TURÍSTICA: CANACO Y ALCALDE



A dos días de que un hombre fue asesinado a balazos, a plena luz del día, en la colonia Aduana, ubicada a pocos metros del corazón de la zona turística de la ciudad, Ruiz y Primera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio aplaudió la labor de los policías municipales pues aseguró que su compromiso se refleja en cero incidencia de casos en la zona turística, principalmente sobre la calle Primera.



En su intervención, el alcalde aprovechó para reiterar que “la seguridad está resuelta en la zona turística”.



Gran parte de los ingresos que se generan en nuestro municipio provienen del turismo, por eso es muy importante no desatender la seguridad porque estaríamos atentando contra una de las fuentes de ingreso de muchas de nuestras familias, expresó el también propietario de un hotel.