Está aprehendido por pederastia en contra de un menor de tres años, aunque son 26 las denuncias en su contra y 37 sus presuntas víctimas. Podría alcanzar 18 años de cárcel.

CDMX.- Ramón “N”, el presunto abusador sexual de al menos 26 niños del preescolar Marcelino de Champagnat, se internó en un centro de rehabilitación de Ecatepec para ocultarse de las autoridades, pero fue aprehendido la mañana de este viernes y será acusado de pederastia.

De acuerdo a padres de familia, el auxiliar administrativo que hacía las veces de suplente de maestro llevaba un mes prófugo, hasta su captura por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien lo trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Testimonios de los menores, 26 de ellos con denuncia por abuso sexual presentada ante la PGR, indican que el sujeto les realizaba tocamientos, los encerraba en un oscuro almacén donde les ofrecía refresco y ahí los dormía utilizando pastillas.

Para impedir que los niños les contaran a sus papás, los amenazaba con que les haría daño a éstos, los mataría y se los llevaría “el coco” o “la calavera”.





Al ver su fotografía, menores lloraron al identificarlo, asegurando que era “malo” y pegaba. Las presuntas víctimas de Ramón “N”, tienen entre tres y cuatro años de edad.

Aunque hay 26 denuncias de abuso sexual que lo atañen y padres de familia sostienen que son al menos 37 niños los abusados por el sujeto, Ramón “N”, fue detenido por un solo delito de pederastia en agravio de un menor de tres años de edad en las instalaciones del preescolar Marcelino de Champagnat.

Ramón “N” trabajó cuatro años en el jardín de niños ubicado en la colonia San Juan de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, confirmó el jueves que quien resultara responsable sería acusado de pederastia y podría alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

La Red por los Derechos de la Infancia en México tiene registrados 78 casos de abuso o violación sexual en preescolares públicos y privados de la Ciudad de México durante los últimos cuatro años.

Con información de agencias