Será una versión musical y realizada en animación fotograma por fotograma del clásico infantil de Carlo Collodi ambientado en la Italia de 1930. Del Toro escribirá, dirigirá y producirá la próxima cinta animada de Netflix.

CDMX.- La historia del carpintero italiano Gepeto y su títere de madera e hijo, Pinocho, ahora será contada con la visión del jalisciense Guillermo del Toro, quien escribirá, dirigirá y producirá la próxima cinta animada de Netflix.

Será una versión musical y realizada en animación fotograma por fotograma (stop motion) del clásico infantil de Carlo Collodi, ambientado en la Italia de 1930.


 

 


"Pinocho" será también producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company); Alex Bulkley y Corey Campodonico (de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment). Del Toro escribirá el guión junto a Patrick McHale y Mark Gustafson. También codirigirá la cinta cuya producción iniciará dentro de unas semanas.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”, declaró Del Toro en el comunicado de Netflix.

En nuestra historia, afirmó, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

“Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño", compartió Del Toro.

Ésta es la primera cinta del director mexicano luego de ganar cuatro premios Oscar por "The Shape of Water", en 2018; será su debut en un film animado para la compañía de streaming, pero tiene historia en el mundo imaginario en cintas como: "El laberinto del fauno", "The Shape of Water", "Hellboy", entre otras.

Con información de agencias