Registrados ante Junta Municipal de Reclutamiento deben acudir el domingo 4 de noviembre a las 7:00 de la mañana, en la explanada del Monumento a la Madre, a un costado de Palacio Municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los 2 mil 929 jóvenes registrados ante la Junta Municipal de Reclutamiento al Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2000, anticipados y remisos, deberán presentarse para determinar en qué situación cumplirán con su Servicio Militar a partir de 2019.

La cita de la convocatoria hecha por el XXII Ayuntamiento de Tijuana y autoridades de la II Zona Militar es el domingo 4 de noviembre a las 7:00 de la mañana, en la explanada del Monumento a la Madre, a un costado de Palacio Municipal.

Así lo informó Leopoldo Guerrero Díaz, secretario general de Ayuntamiento de Tijuana.





Recordó que los interesados deberán asistir con su cartilla militar. En caso de aún no haber acudido por ella, planteó, tienen hasta el 31 de octubre próximo para que se les entregue en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en Calle Coahuila Zona Norte entre Negrete y Madero No. 8803, Zona Centro, delegación Centro.

En el sorteo, agregó, se definirá la situación de cada joven. Encuadrado (bola blanca) o en disponibilidad (bola negra).

En caso de no asistir a dicho acto por causa no justificada, se colocará en situación de encuadrado en forma automática.

Cumplir con el Servicio Militar Nacional proporciona los conocimientos básicos para formar un perfil de adiestramiento en los jóvenes, así como fomentar el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y los valores cívicos.