Luego de discutir con su compañero de trabajo, bajó del automóvil, sin embargo, él la embistió a toda velocidad.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo hoy el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre por los delitos de feminicidio y daño en propiedad ajena por culpa.

Como resultado de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación se estableció que Juan Carlos “N”, de 31 años, de forma dolosa y a título de autor directo, privó de la vida a Iliana Belem Santana Navarro, de 30 años, tras atropellarla.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del presente año, alrededor de las 2:50 horas, en calle Calafia y Bahía Ometepec de la colonia 1989.

Mediante la declaración de un testigo presencial del hecho, se asentó que previo al incidente, el imputado y la víctima se encontraban discutiendo a bordo de un automóvil Saturn Astra frente a un domicilio en la calle Calafia.

Al escuchar gritos y ruido, el morador de la vivienda salió, observó cuando Juan Carlos sujetó del cabello a la víctima y la soltó a verse descubierto.

La mujer bajó del vehículo y el imputado se retiró a bordo de la unidad hacia el poniente de la vialidad antes mencionada.

La víctima caminó sobre la misma calle con dirección a oriente hasta llegar a la esquina de la calle Bahía Ometepec.

Fue en ese momento cuando el imputado bajó la vialidad a exceso de velocidad e intencionalmente proyectó el automóvil hacia el carril de acotamiento y atropelló a la víctima, ocasionándole la muerte.

El conductor perdió el control del vehículo y lo impactó contra otro automóvil estacionado sobre la misma calle. Después al intentar escapar chocó el costado izquierdo de la unidad contra el cerco de un comercio, donde finalmente fue detenido por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Mediante la declaración de diversos testimonios se constató que Iliana y Juan Carlos eran compañeros de trabajo y amigos, previo al incidente estuvieron bebiendo en casa de la víctima, de donde se retiraron a bordo del vehículo del imputado.