El detenido habría confesado, según las autoridades, que trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición de ’El Chapo’ Leal.

TIJUANA.- Un sujeto, quien según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sería integrante de una célula criminal a disposición de ‘El Chapo’ Leal,  del  Cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Según la información que difundió la dependencia estatal, aseguró que la detención se efectuó la noche del lunes, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, tras percatarse de la presencia policial y tratar de evadirla abordo de una camioneta Tacoma, color blanca con placas de circulación AP25806.

Elementos de la Policía Estatal señalaron que una vez interceptado el sujeto, éste se identificó con el nombre  de Marco Antonio ‘N’.

En el parte informativo, se destacó que el sospechoso portaba una placa de una organización de derechos humanos, así como otra con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación Motorola.

Ya durante la intervención, los agentes de la PEP informaron que dentro de la camioneta de Marco Antonio, se encontraban:

- 3 armas largas calibre .223 AR-15

- 1 arma larga calibre 7.62 (Cuerno de Chivo) 

- 1 arma corta calibre .45 

- 1 arma corta calibre .50 

- 1 arma corta calibre 9 

Agregó la SSPE, que el detenido indicó que trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del de apodo ’El Chapo’ Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y su familia.

Asimismo, en la información se puntualizó que dicha unidad, a versión del detenido, es usada para “cobro de piso” y  a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para bajar  de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.

Finalmente, se remarcó que toda la información será corroborada por la instancia de procuración encargada de dar seguimiento al caso.