Comedores comunitarios en escuelas es una de las iniciativas de la fundación Leo Messi, que también está comprometida con otros temas, entre ellos el cáncer infantil.

MADRID.- El futbolista argentino Lionel Messi reparte desayunos para 15 mil niños de 40 escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique, África mediante su fundación Leo Messi.

La iniciativa de comedores comunitarios en las escuelas pretende reducir la desnutrición crónica, mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar en una zona donde no existía el hábito de servir el desayuno en las instituciones educativas.

En Mozambique, la desnutrición crónica afecta a más de la mitad de la población en edad escolar.

Niños que son parte del programa de desayunos escolares han mejorado de peso y los resultados comienzan a verse reflejados también en materia de rendimiento escolar.

La iniciativa ha servido además para que los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze trabajen en conjunto para mejorar la tarea social y educativa.

Pero la de los desayunos escolares no es la única que abandera Lionel Messi, cuya fundación apoya también a niños con cáncer y, primordialmente de Europa, en Barcelona, España, entre otros proyectos.