La cita es este sábado 27 de octubre, el evento es organizado por DIF Municipal, así que garantizan seguridad a lo largo del recorrido y en la verbena que esperará a los participantes en el punto de llegada.

Redacción/HIPTEX

TECATE.- Por tercer año consecutivo, ascender La Rumorosa de noche promete una aventura inolvidable en uno de los lugares más emblemáticos de Baja California y con el aval de seguridad del DIF Municipal Tecate y el Club Kuchuma Tecate.

Lo anterior, en el ascenso nocturno: Rumorosa Extrema 2018 a llevarse a cabo este sábado 27 de octubre.

Se trata de un evento de doble beneficio, pues lo recaudado será dirigido a los programas y servicios que ofrece DIF Tecate para el Adulto Mayor, en especial, para quienes se encuentran en situación de abandono.





Así lo anunció la alcaldesa Nereida Fuentes González al invitar a la población de Tecate y de la entidad a sumarse al evento en la bella montaña con una vista espectacular nocturna y paisajes rocosos ideales.

A todos los participantes se les entregarán pulseras foliadas y el evento contará con el apoyo coordinado de elementos de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, así como primeros auxilios y rescate en caso de alguna contingencia.

Consiste en una experiencia extraordinaria para todos, incluyendo a quienes practican senderismo y montañismo, por lo que la invitación es extensiva a la comunidad en general, quien al participar en el ascenso ayudará al mismo tiempo a quienes más lo necesitan.

La cita es en punto de las 3 de la tarde en el estacionamiento del Parador Turístico La Cuesta, ubicado en la carretera Mexicali-Tecate, a la altura del retén militar, para luego recorrer 13 kilómetros por la ruta de la fibra óptica y culminar a un costado del área del estacionamiento de las oficinas de FIARUM en el poblado La Rumorosa.

Los primeros en concluir el trayecto llegarán aproximadamente a alrededor de las 9:00 de la noche y serán recibidos con una verbena popular con alimentos, bebidas, música y bailables a cargo de los adultos mayores del Club de la Alegría “Una Flor en la Montaña”.

El costo por persona será de 100 pesos para quienes lleguen al punto de salida y 200 con transporte incluido saliendo en autobús a las 12:00 pm del Estadio Manuel Ceceña.

Los primeros en inscribirse recibirán un cilindro para el agua o una playera alusiva al evento, Más información a los teléfonos 654 1630 y 665 106 2489 o directamente en las oficinas de DIF Municipal Tecate, ubicadas en calle José Gutiérrez Duran #645, Fracc. La Hacienda.