Nuevo Estatuto Escolar permite que UABC emita doble titulación o doble grado en convenio con otra institución de educación superior nacional o extranjera.

TIJUANA.- A partir del próximo año, la UABC ofertará la Maestría en Gastronomía propuesta por el Consejo Técnico de la Escuela de Enología y Gastronomía campus Ensenada y aprobada en la reciente sesión del Consejo Universitario llevada a cabo el jueves en Tecate.

Dicho programa tiene orientación profesional que busca desarrollar competencias en las áreas de alimentación saludable y administración de empresas de alimentos y bebidas, para la elaboración y desarrollo de proyectos que busquen solucionar las problemáticas en el sector gastronómico, destacó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).





Recordó que en la misma sesión se aprobó la propuesta de modificación del Doctorado en Ciencias Agropecuarias solicitado por los consejos técnicos de investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.

El programa ofrece cuatro líneas de generación y aplicación de conocimiento: Nutrición y Alimentación Animal; Fisiología y Producción de Rumiantes; Cultivos Agrícolas y Salud Animal e Inocuidad.  Ambos iniciarán a partir del ciclo escolar 2019-1.

También se analiza la modificación del plan de estudios del programa educativo de Ingeniero en Nanotecnología presentado por el consejo técnico de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño del Campus Ensenada.

Así mismo, en la sesión, se anunció el nuevo Estatuto Escolar aprobado por el Consejo Universitario, ordenamiento universitario que se encarga de regular los aspectos relacionados con la impartición de educación superior en la formación de profesionales.

Algunos de los cambios realizados se refieren a: la posibilidad de que la universidad emita doble titulación o doble grado, cuando así lo convenga con otra institución de educación superior nacional o extranjera.

Además, el fortalecimiento del Tribunal Universitario con obligación de directores y funcionarios de atender las resoluciones emitidas por este órgano.

Se elimina la evaluación permanente y se establece el derecho al alumno a inscribirse hasta en dos ocasiones en una misma unidad de aprendizaje y hasta en un total de diez asignaturas en el transcurso del plan de estudios de un programa educativo, entre otros.