Cuba. Un viaje al corazón del Caribe ya está en cartelera con proyecciones de lunes a domingos.

TIJUANA.- El actor, documentalista, artista plástico y escultor cubano Jorge Perugorría, estuvo presente en la premiere de la película Cuba. Un viaje al corazón del Caribe, y cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado viernes 26, integrándose así a la cartelera del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“Cuando supimos de la existencia de este documental en formato IMAX, el CECUT propuso que fuera Jorge Perugorría el narrador en español, afortunadamente lo logramos, hay una hermandad entre México y Cuba por muchos factores” indicó el director general del CECUT, Pedro Ochoa Palacio.

“Nadie ha visto esta película, Tijuana será la primera ciudad del mundo en verla.” reveló Ochoa Palacio, respecto a la película que se suma desde hoy a la cartelera del Domo IMAX y donde se proyectará durante los próximos tres meses.

“Esta película da una visión de Cuba, que es muy importante en nuestro país, la educación artística, se muestra un poco el Ballet Nacional de Cuba, el trabajo de Eusebio Leal, que cuida y restaura la arquitectura de La Habana y algo de lo que se habla poco, Los jardines de la Reina la reserva de arrecifes más grande e importante del Caribe”, explicó Perugorría, durante la función de estreno.





“Quiero agradecer al CECUT por este estreno mundial, porque yo considero que tiene un gran valor que se haga acá en México. Quien ya conoce Cuba se va a sorprender, y quien no la conoce va a estar loco por ir”, concluyó Perugorría, miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, California organismo que otorga los premios Oscar.

Se trata de una producción de Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Films, dirigida por Peter Chang, en la que se distinguen tres líneas narrativas fundamentales, con las historias de una estudiante de ballet que sueña y trabaja para ser Primera Bailarina, un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa cubana para tener acceso a los arrecifes de coral Jardines de la Reina, y la biografía de Eusebio Leal Spengler, afamado historiador cubano que rememora La Habana Vieja.

Los espectadores serán testigos de esta poderosa historia sobre una tierra preservada en el tiempo, que hoy se encuentra en la cúspide de un cambio dramático, la cultura vibrante de una nación enclavada en una isla, donde la arquitectura colonial ha sido meticulosamente mantenida y los ecosistemas regionales brindan una vívida ventana hacia el pasado.

Desde impresionantes paisajes insulares, bajo la superficie del océano, hasta deslumbrantes arrecifes e investigaciones científicas innovadoras impactarán al público, así como las calles palpitantes de música y baile en el corazón de La Habana, a través de los ojos de artistas, historiadores y científicos. Una oportunidad única de explorar este asombroso país en un momento crucial de su historia.

Cuba. Un viaje al corazón del Caribe ya está en cartelera con proyecciones de lunes a jueves a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas; viernes a las 17:00 y 19:00 horas; sábados a las 14:00,17:00 y 19:00 horas; domingos a las 14:00,17:00, 19:00 y 21:00 horas. Los boletos están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, e Inapam.

Para conocer el resto de las actividades del Cecut, pueden consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.