Ha aumentado la carga de trabajo, laboran horas extras, días de descanso y tienen más responsabilidades.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Policías municipales de Ensenada solicitaron aumento de sueldo al XXII Ayuntamiento, de manera formal y por escrito, vía oficio, como parte de lo que será el presupuesto de egresos 2019.

El escrito con fecha del 19 de octubre está dirigido al presidente municipal, Marco Novelo; al secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa; a la oficial mayor, Mónica Vargas; al director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez, así como a los 13 regidores.

Firmado por el presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Martín Flores Ceballos, el escrito expone que desde el 2016 en que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal los elementos han visto incrementada su carga de trabajo, laboran horas extras y días de descanso.

“A pesar de ello la respuesta por parte de los elementos ha sido óptima y han asumido con agrado las nuevas responsabilidades… sin embargo y muy a pesar de lo anterior el sueldo no se ha visto mejorado de igual forma”, expone el dirigente.

Ensenada es el segundo lugar en homicidios en la entidad, por encima de la media nacional, “siendo evidente que la delincuencia está rebasando la fuerza policial, sumado a eso las precarias condiciones laborales en las que nos encontramos”, continúa.

En otra parte del oficio dice que las autoridades tienen a los policías en el total abandono y que son los menos valorados.

“Le solicito de la manera más atenta tenga a bien dentro del marco de sus facultades y atribuciones, gestionar la inclusión y aprobación de un aumento salarial a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, reitera Flores Ceballos.