Además de las siete ejecuciones, se reportó que elementos de la Policía Municipal lograron abatir a un presunto delincuente.

TIJUANA.- Nuevamente la ciudad presentó una cifra roja en cuanto a ejecuciones durante sus últimas horas, registrándose el deceso de siete personas en distintos puntos, así como el caso donde elementos de la Policía Municipal lograron abatir a un presunto delincuente que previamente les habría disparado.

En primera instancia, durante la mañana de ayer al filo de las 06:00 horas, dos hombres fueron heridos de bala en un lote baldío localizado sobre la rampa Cristóbal Colón de la colonia Anexa Sánchez Taboada.

Vecinos del lugar manifestaron a las autoridades que en el trascurso de la noche se escucharon detonaciones de arma de fuego. Dado que las víctimas no contaban con identificaciones, las autoridades no proporcionaron sus datos generales. 

Ya siendo las 15:40 horas, en la avenida 20 de Noviembre de la colonia del mismo nombre, en lo que era la antigua Abarrotera de Tijuana, elementos policiacos atendieron el reporte del cuerpo de una persona que se hallaba dentro de una maleta.

Testigos narraron a los detectives de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, que los responsables bajaron la maleta de un vehículo Honda de color gris.

Por su parte, cerca ya de las 8 de la noche, en la avenida Los Laureles de la colonia Anexa Los Laureles, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta ejecutaron en movimiento a un sujeto que no ha sido identificado.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de la unidad motora de color negra con tanque color rojo, ambos portando cascos negros.

Apenas minutos después de este último caso, un masculino que respondía al nombre de Víctor Manuel Pintor fue lesionado con arma de fuego, mientras se encontraba sobre la calla Cuicuilco del Mariano Matamoros. 

El responsable huyó caminando de la escena de los hechos, mientras que al hacer su arribo los paramédicos de la Cruz Roja, éstos confirmaron el fallecimiento de Víctor Manuel.

Una hora más tarde, dos hombres, identificados como Alejandro Villar Verdín y Saúl Enrique Villar Zambrano, mismos que se localizaban al interior de una camioneta Durango, fueron lesionados, esto en la calle Calafia del Ejido Francisco Villa segunda sección al recibir seis balazos calibre 9mm.

Minutos más tarde, uno de ellos pereció. Sobre los responsables, únicamente se dijo que éstos lograron escapar a bordo de un auto Mazda Protege de color gris, enfilando hacía el Bulevar 2000.

Ya en la madrugada de hoy, en la privada Rumorosa, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, fue localizado un hombre ya sin signos vitales, mimo que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda.

En otros hechos, y siendo casi las 3 de la madrugada de hoy, elementos de la Policía Municipal reportaron que en la calle Laureles de la colonia del mismo nombre, recibieron una agresión por parte de dos sujetos armados. 

Más adelante, uno de los agresores logró ser abatido por los agentes de la SSPM, mientras que su acompañante logró huir.