Diez trabajadores lesionados permanecían internados en la clínica 1 del Seguro Social. Es el tercer accidente del tipo registrado en las últimas seis semanas en la ciudad. En los dos anteriores murieron dos empleados y una quedó con ambas piernas amputadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un saldo de 43 heridos, entre ellos una embarazada, dejó un aparatoso accidente entre un autobús de transporte de personal y una revolvedora de cemento registrado la madrugada de hoy en la carretera libre Tijuana-Tecate. Las dos unidades cayeron hacia el barranco.

El de este jueves es el tercer accidente donde se ve involucrada una unidad de transporte de personal en las últimas seis semanas, mismos que han provocado dos trabajadores de maquiladora muertos y decenas de heridos, entre los que se halla una mujer con ambas piernas amputadas.

Hasta el último reporte, diez de los lesionados por el choque de este jueves seguían internados en el Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos una trabajadora embarazada atendida en especialidad.





La colisión entre el autobús de transporte de personal y la revolvedora de cemento ocurrió a las 5:10 de la mañana de este jueves; al parecer ambas unidades transitaban a exceso de velocidad a la altura de la fábrica de la compañía Coca Cola del parque industrial “El Florido”.

El camión de pasajeros blanco con amarillo se impactó con la revolvedora y las dos unidades cayeron hacia el barranco.

De los pacientes lesionados 39 fueron fueron identificados por las unidades de emergencia como prioridad verde y 5 de prioridad amarillo y trasladados por ambulancias de Cruz Roja al Seguro Social. (lgs)