Esperan que el gobierno traslade recursos a Issstecali y en minutos se vea reflejado en las cuentas. Hasta entonces se retirará el plantón que mantiene sin clases a 220 mil alumnos en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un día después del anuncio del Gobierno del Estado que pagaría a maestros jubilados estatales, los docentes siguen esperando los depósitos en sus cuentas, aunque bajo la promesa de que ahora sí los tendrán en minutos.

“No hay credibilidad en un gobierno que da fechas y no cumple”, reiteró María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, al encabezar nuevamente el plantón en el Poder Ejecutivo de Mexicali.

Dijo que en la última comunicación con autoridades estatales, fue informada de que esperan que el gobierno traslade recursos a Issstecali y en minutos se vea reflejado en sus cuentas.





“No nos movemos de aquí hasta que los compañeros nos digan que ya ven reflejado su salario en sus cuentas”, insistió. Ayer no hubo tal dispersión.

El Gobierno del Estado señaló en el anuncio del miércoles que los depósitos se harían ayer mismo para que los jubilados pudieran cobrar sus pensiones retrasadas durante el jueves, a lo que la Sección 37 del SNTE respondió que no levantaría el plantón de instalaciones estatales vigente desde hace más de una semana hasta que los 7 mil jubilados afectados por el retraso en sus pagos accedieran a los depósitos.

“Lo que intentan es que la sociedad diga que ¿por qué si ya anunciaron no nos vamos a dar clases?”, expuso, pero el gobierno no cumple.

Lo que la sociedad dice es que no es justo que los jubilados no reciban sus pensiones y que los niños estén sin clases es culpa del gobierno, agregó.

Si esto se resuelve hoy, comentó Gutiérrez Santoyo a los agremiados a la Sección 37, les pido que de manera inmediata tratemos de recuperar los días perdidos.

“Que al recibir a los niños mañana, si así sucede, que le den la mano a los padres de familia y no se quede ni uno solo sin sentir el agradecimiento”.

Son casi mil escuelas estatales y 220 mil estudiantes sin clases desde el miércoles de la semana pasada en Baja California por el plantón de maestros estatales debido al retraso en el pago de la pensión de jubilados.(lgs)