Los automóviles de quienes transitan por el carril confinado son remolcados, lo que encarece la sanción. Suman 66 los conductores infraccionados desde el 15 de octubre, cuando iniciaron los operativos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otros 19 automovilistas deberán pagar multas de 5 mil 569 pesos cada una y gastos de remolque de sus vehículos tras ser sancionados por invadir el carril confinado para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y vehículos de emergencia en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que dichos conductores se suman a los 47 que ya habían sido multados por los mismos motivos desde que iniciaron los operativos para sancionar el tránsito indebido por el carril confinado del SITT.





via GIPHY





En total son 66 los infraccionados hasta el momento desde el 15 de octubre que iniciaron las amonestaciones.

En el último operativo llevado a cabo por la Policía Municipal el miércoles reciente, fueron sancionados 19 automovilistas y sus vehículos remolcados debido a la infracción de tránsito, señaló la Secretaría de Seguridad.

Dijo que el operativo tuvo lugar durante ocho horas, de las 2:00 de la tarde a las 10:00 de la noche del miércoles en las vialidades de la ciudad que cuentan con carriles exclusivos para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La autoridad municipal recordó que en artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito Municipal para la ciudad de Tijuana, se establece una multa de 5 mil 569 pesos y remolque para quienes infrinjan el tránsito en ese carril.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hace un exhorto a los automovilistas, a respetar el carril que es exclusivo para SITT y vehículos de emergencia”, concluyó. (lgs)