Aunque ya lo organizan, la convocatoria sería lanzada en enero de 2019.

CDMX.- "Libertad" será el nombre del nuevo partido político que funden el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

La también ex panista adelantó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “Libertad” es el nombre que han escogido.

Es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe, destacó.





Expuso que la convocatoria será lanzada en enero de 2019, pero se han estado organizando con ciudadanos de distintas entidades de la República.

Recordó que si Calderón y ella no se apegan a esa fecha deberán postergar seis años más la conformación de su nuevo partido político.





El domingo en la tarde, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo oficial su renuncia a la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

"El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana de un México mejor que pensaron sus fundadores. La camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos", expuso en una carta enviada a Marcelo Torres, presidente del PAN.

"El consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna, llegando al extremo de que durante los últimos años ninguna de las candidaturas relevantes del partido ha sido electa por los militantes, sino puesta por designación a la membresía".

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó la renuncia de quien también en una ocasión fue su presidente nacional.

Con información de agencias