El mundo de las letras está de luto, dijo el diputado federal.

CDMX.- El diputado federal, y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, lamentó el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, el cual ocurrió esta mañana.

En sus redes sociales, Mayer Breton dijo que "México y el mundo de las letras están de luto".

"Falleció el maestro Fernando del Paso, escritor visionario, columna vertebral de la feria del libro más importante en castellano: @FILGuadalajara". 

Asimismo, Mayer  envió sus condolencias a la familia del escritor e intelectual mexicano. "Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y lectores".





Fernando del Paso Morante, además de escritor, poeta y ensayista mexicano, fue un intelectual muy respetado.

En 2015, el Ministerio de Cultura español le concedió el Premio Cervantes. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, institución que participó su muerte, es considerado uno de los grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana "por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política".

En su obra hay ensayo, literatura infantil, narrativa, poesía y teatro. Tenía estudios de Biología y Economía. También fue cónsul general de México en París.

Entre 1971 y 1985 trabajó como productor de programas de radio, escritor y locutor en la BBC de Londres y en Radio France Internationale, en París.