A diferencia de los primeros contingentes que eran llevados en autobús hasta su destino, los pasajeros de 22 camiones procedentes de Sonora fueron bajados en la caseta de cobro de la autopista Tijuana-Tecate, en Otay.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otros 820 centroamericanos de la caravana migrante llegaron a esta ciudad la madrugada de este jueves, para sumarse a los 777 que los precedieron en tres contingentes desde el domingo.

De acuerdo a la Policía Federal ingresaron a la ciudad caminando a las 5:30 horas por la caseta de cobro de la carretera Tijuana-Tecate de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Otay.

Aunque se trasladaban en 22 autobuses de diferentes líneas procedentes del Estado de Sonora, los conductores dijeron a la Policía Federal que tenían la instrucción de los contratantes de que el descenso fuera en el sitio.





Lo anterior, a diferencia de los dos grupos que los antecedieron, que fueron llevados hasta el desayunador Salesiano Padre Chava, donde muchos migrantes recibieron sus primeros alimentos de la travesía de tres días de viaje.

“Descendieron de los autobuses y van sobre la superficie de rodamiento caminando pie a tierra. Manifiestan que sus líderes así les ordenaron, sin decir a qué lugar se dirigen”, apuntó la Policía Federal en su último reporte.

La Policía Federal implementó el protocolo de protección y seguridad vial para brindar protección a los migrantes que avanzaron a pie bajo el frío y cargando sus escasas pertenencias.