Obtuvieron primero, segundo y cuarto lugar con diferentes equipos en la categoría de Sumobots de 20 kilogramos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Primero, segundo y cuarto lugar en el Torneo de Robótica organizado por CETYS Universidad obtuvieron alumnos de CECyTE BC, plantel Altiplano que participaron en el certamen.

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California participaron en la categoría Sumobots de 20 kilogramos, ante equipos de Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Universidad de las Californias Internacional.

En la segunda edición del Torneo de Robótica el equipo del robot “SUDÁN” ganó el primer lugar. Lo integraron los jóvenes Luis David Ramírez López y Paulino Michelle Ramos Bernal.

La segunda posición fue para el prototipo “THOR” comandado por Víctor Manuel Ponce y Ángel Luis Marcado Olvera de la carrera de Electrónica. El cuarto lugar lo ganó Brayan Iglesias Velázquez, de la carrera de Electrónica, con el robot “KHAN”.

Héctor Castillo Barba, director de CecyTE plantel Altiplano, comentó que

al momento de asistir a este tipo de competencias los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera como técnico en Electrónica, desarrollando proyectos de robótica, donde ellos mismos diseñan, construyen, prueban y modifican para obtener mejores resultados.

Resaltó el apoyo constante como asesor del profesor Rafael Soto Chávez, quien les instó a diseñar, construir y modificar los proyectos para obtener buenos resultados.

Con este tipo de actividades los alumnos adquieren aprendizajes y habilidades que los motiva para seguir con su vida estudiantil permitiéndoles tener un panorama más claro en su futuro, concluyó. (lgs)