Señala Secretaría de Gobernación que tomará las medidas necesarias en caso de que inmigrantes centroamericanos quieran entrar por la fuerza al país vecino y asegura que en México se oferta empleo para ellos.

CDMX.- El gobierno federal aseguró que en caso necesario actuará para impedir que ocurra un incidente mayor en la frontera, en caso de que migrantes intenten usar la fuerza para ingresar a Estados Unidos.

"Vamos a tomar las acciones necesarias para evitar que pudiera ocurrir un incidente de proporciones mayores en la línea fronteriza", dijo en conferencia de prensa Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Estados Unidos ha advertido que no dará asilo político a inmigrantes centroamericanos que ingresen ilegalmente a su país y aunque después se retractó, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que si los elementos fronterizos eran atacados con piedras por migrantes tenían instrucción de responder con armas.

Navarrete Prida destacó que a partir de este jueves se realizarán ferias de empleo en diversos puntos de México, donde se ofertarán vacantes que podrían ocupar centroamericanos de la caravana migrante que huyen de la violencia y el desempleo en sus países de origen.

Sostuvo que la oferta de empleo es suficiente para los mexicanos y para atender a quienes ingresaron en diversos contingentes de la caravana migrante.