Los migrantes, se reportó, son de origen guatemalteco.

TIJUANA.- Trece ciudadanos de origen guatemalteco ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, reportaron autoridades de la región.

Los hechos ocurrieron este día al filo de las 13:40 horas, cuando, según lo expresado por miembros policiacos de la región, los migrantes centroamericanos ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal a través de la garita internacional de San Ysidro. 

Fueron los mismos elementos norteamericanos de la Policía Fronteriza del CBP, quienes se hicieron cargo de los migrantes, para su posible repatriación de manera inmediata, lo anterior, luego del arribo de 820 centroamericanos de la caravana migrante llegaron a Tijuana durante la madrugada de este jueves, para sumarse a los 777 que los precedieron en tres contingentes desde el domingo.

De acuerdo a la Policía Federal ingresaron a la ciudad caminando a las 5:30 horas por la caseta de cobro de la carretera Tijuana-Tecate de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Otay.

Aunque se trasladaban en 22 autobuses de diferentes líneas procedentes del Estado de Sonora, los conductores dijeron a la Policía Federal que tenían la instrucción de los contratantes de que el descenso fuera en el sitio.