Ejecutados, golpeados y "encobijados", fueron encontrados en diversos puntos de la ciudad.

TIJUANA. Trece personas sin vida, y otras cinco lesionadas con arma de fuego, fue el saldo registrado durante el lapso que compendió de las 06:00 horas del sábado a la misma hora de este domingo, precisaron las autoridades.

Siendo el primer caso de los 13, éste se dio en la calle Xicoténcatl Leyva de Camino Verde, donde un hombre fue descubierto envuelvo en una alfombra abandonada en un cerro,  

Una hora después, en Jardines de la Mesa, sobre la calle Colorines se localizó a un masculino sin vida envuelto en una sábana de color blanco.  

Ya en la colonia Anexa Buena Vista, poco antes de las 9 de la mañana sobre la calle Santiago del Nilo se reportó un cuerpo sin vida envuelto en una lona color azul, al cual se le apreciaba una cartulina con el mensaje: “Xochicalco y Rivas sigan pasándose y van a terminar así”.  

Por su parte a las 10:30 horas, fue reportado por medio de frecuencia de Policía Municipal, que en la calle Isla Tiburón de la colonia Lomas del Matamoros, en la vía pública, se localizó el cuerpo de un masculino sin vida con huellas de violencia.  

Asimismo, y 10 minutos antes del mediodía, en interior de la Canalización, a la altura de la Zona Río, se encontró el cuerpo de un masculino sin vida, al cual se le aprecian heridas contundentes en región cefálica.  

De manera casi simultánea, en la calle Paralelo del Ejido Francisco Villa, en el interior del domicilio marcado con el número 9147, se localizaron a dos sujetos sin vida, ya en estado de putrefacción, los cuales contaban con huellas de violencia y en estado de putrefacción.  

Ya a las 18:22 horas, en el exterior de la Farmacia Benavides, del bulevar Díaz Ordaz en la colonia Tres de Octubre, se dio aviso del arribó de un hombre con una lesión por proyectil de arma de fuego en pecho, su estado de salud era grave, siendo trasladado al Hospital General.  

20 minutos más tarde, en el Callejón Quintana Roo de la colonia Centro, sobre la vía pública se divisaron a dos masculinos tirados sin vida envueltos en un material no especificado y atados de pies. 

Ya a las 19:30 horas, en la privada Mónaco del fraccionamiento El Laurel, se localizó un masculino de aproximadamente 40 años de edad sin vida. Los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo marca Honda color gris vidrios polarizados. 

A su vez, 10 minutos antes de las ocho de la noche, se localizó a una mujer de aproximadamente 48 años de edad, con una lesión por proyectil de arma de fuego en abdomen en la colonia Obrera sobre la calle Martines de Chicago. Paramédicos de Bomberos le brindaron los primeros auxilios informando que su estado de salud es grave. Los responsables se retiraron a bordo de un vehículo tipo sedán color negro. 

Siendo ya las 22:26 horas, también fue reportado por medio de la línea de emergencias 911, que en la carretera Libre Tijuana-Tecate, a la altura, de la colonia Valle de las Palmas, se localizó en un camino de terracería, el cuerpo sin vida de una persona, la cual estaba al interior de una bolsa plástica de color negro y amarrado con cinta adhesiva. 

10 minutos más adelante, en la calle Pedregal de la colonia Los Santos, informó Cruz Roja, que arribó a dicha institución médica el de nombre Juan Manuel Cortez Acosta de 38 años, con lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del omóplato derecho, indicando que su estado de salud era estable.  

Finalmente, ya a las 00:53 horas, de hoy, fue reportado por medio de la línea de emergencias 911, que en la privada Dalia de la colonia Valle de San Pedro, sujetos a bordo de Explorer negra y un sedán gris de modelo reciente, asesinaros a dos hombres con proyectil de arma de fuego.