Confirma Sección 37 del SNTE que los docentes en retiro podrán cobrar su mensualidad de diciembre a partir de mañana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Gobierno del Estado aseguró el pago de la nómina de diciembre de más de 7 mil maestros jubilados y pensionados estatales que debe cubrirse el 28 de diciembre y la Sección 37 del SNTE afirmó que los docentes en retiro podrán cobrar desde mañana jueves y durante el viernes.

Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas, mencionó que con los mil 300 millones de pesos gestionados por parte del Gobierno del Estado y la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se confirma el pago de la mensualidad de diciembre para maestros estatales jubilados y pensionados.

Con los recursos depositados esta mañana por el gobierno federal, acotó, de manera inmediata se iniciaron los procedimientos para cubrir aguinaldo del magisterio estatal activo, prima vacacional y algunas otras prestaciones pendientes; además, el bono del 22 por ciento para maestros federales, así como el pago que se adeuda del mes de noviembre y aguinaldo para docentes jubilados.

Insistió en que los mil 300 millones de pesos que el gobierno federal envió a Baja California son parte del recurso requerido por concepto de Apoyo Extraordinario a la Educación para este 2018, mismo que suma 4 mil 217 millones de pesos “solicitados en tiempo y forma a la pasada administración federal”.

En las próximas horas deberán ir realizándose los pagos correspondientes, una vez realizada la dispersión a las diferentes instancias según corresponda, por lo que integrantes del magisterio y trabajadores de la educación deben estar pendientes para que puedan disponer de sus recursos, concluyó. (lgs)