‘Pelusa’ acudió a una clínica a hacerse una revisión médica y los doctores le descubrieron un sangrado estomacal.

BUENOS AIRES.- El periódico argentino ‘El Carín’, reportó en su edición digital que Diego Maradona quedó internado en la clínica Olivos tras realizarse estudios de rutina antes de viajar a México para reanudar su trabajo en Dorados de Culiacán.

Según lo informado por el diario bonaerense, al astro argentino le descubrieron un sangrado estomacal y quedó en observación, aunque está fuera de peligro y la anomalía que le encontraron no reviste gravedad.

“Los exámenes médicos que fue a realizarse Diego este viernes estaban programados ya que la Federación Mexicana de Fútbol les exige a los entrenadores que presenten un apto físico”, precisó el medio.

A Maradona le realizaron una endoscopía por sus dos by-pass gástricos y le encontraron un pequeño sangrado, aunque "nada del otro mundo", resaltó el Clarín

Asimismo, se precisó que se espera que Maradona regrese a su casa en Nordelta para descansar.

Este sábado, el exfutbolista de 58 años asistirá al bautismo de su nieto, Diego Matías, hijo de Diego Junior, el hijo que tuvo tras su relación con la italiana  Cristiana Sinagra.

En los últimos años, Maradona vivió varias internaciones. La más grave se dio en 2004 cuando fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

Diego se recuperó de un cuadro de hipertensión y de insuficiencia respiratoria por la que tuvieron que conectarlo a un respirador artificial y estuvo en observación durante 11 días.

Este viernes su internación sorprendió. Se sabía que debía realizarse estudios de rutina porque Matías Morla, su abogado, llegó a un acuerdo con el presidente de Dorados de Sinaloa para prolongar el contrato por otros seis meses y desde México requerían los resultados de esos análisis.

Se estimaba que Maradona viajaría este domingo a México para reencontrarse con el plantel del "Gran Pez" y así estar presente en el segundo encuentro del torneo ante Atlético Zacatepec, aunque en este momento su estancia en el cuadro de Dorados es una incógnita, ya que hay versiones encotradas respecto a su futuro como técnico de la oncena sinaloense con quienes no ha reportado.

La penúltima aparición pública de ‘Pelusa’ fue el 31 de diciembre de 2018 cuando publicó un video en sus redes sociales para desear un feliz año nuevo.