La escuadra tapatía fue ampliamente superior a la tijuanense

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de no hacerlo desde la Jornada 6 del Torneo Apertura 2018. Guadalajara volvió a ganar en casa, venciendo a Xolos dos goles por cero en la fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX. Isaac Brizuela y Alan Pulido anotaron para la escuadra Rojiblanca.



Encuentro equilibrado en el estadio Akron, en los primeros 15 minutos Xolos fue protagonista siendo más vertical de cara al arco de Raúl Gudiño. Diego Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, sacó potente disparo, Gudiño se tendió para mandar a tiro de esquina.



Guadalajara comenzó a ser dueño del balón, aprovechando las bandas para crear oportunidades en el terreno de juego, Brizuela, Villalpando, Pulido y Vega comenzaron a abrir el espacio de cara al arco de Gibran Lajud.



La mejor jugada del encuentro la gestaron los tapatíos al minuto 38. Isaac Brizuela tocó para Alexis Vega, el delantero respetó la jugada y de primera intención regresó para el ‘Conejo’, quien dentro del área disparó con gran potencia, el esférico pasó por arriba del marco de Tijuana. Al medio tiempo las escuadras se fueron sin goles.



En la parte complementaria Alan Pulido acarreó el balón varios metros, disparó fuera del área, el balón le votó a Lajud, pero el arquero de la escuadra fronteriza alcanzó a rozar con la yema de los dedos, esto propinó que la redonda se estrellara en el poste. Xolos se salvaba del primero.



En la siguiente jugada Isaac Brizuela creó la oportunidad por el sector de la izquierda, el ‘Conejo’ mandó centro a segundo poste, Alan Pulido se tendió de palomita, conectó con la redonda, la puso pegada al poste y abrió el marcador a favor del chiverío.



Los Rojiblancos tomaron confianza y comenzaron a llegar más a línea de fondo, las jugadas terminaban con disparos a portería. Gibran Lajud tuvo una atajada importante luego de un gran remate con la parte interna de Alexis Vega, Lajud estiró la pierna para evitar el segundo tanto.



Los fronterizos tuvieron un par de llegadas que no pudieron ser concretadas, Raúl Gudiño sacó el manotazo luego de un gran disparo de Fabián Castillo. Chivas supo llevar el partido con el tanto de la ventaja.



Fue en el tiempo de compensación, José Van Rankin salió desde propio campo, en el contra golpe, asistió a Brizuela, el dorsal ‘11’ ingresó al área, de parte interna puso el balón lejos del alcance de Lajud para finiquitar el partido con el dos por cero. Chivas consiguió los tres primeros puntos del certamenEn la Jornada 2 Guadalajara visitará a Cruz Azul en el estadio Azteca y Tijuana recibirá a Tigres en el Estadio Caliente.



ALINEACIONES



CHIVAS: 1. Raul Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 16. Miguel Ponce, 21. Hiram Mier, 6. Dieter Villalpaldo, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesus Molina, 24. Carlos Cisneros, 7. Ernesto Vega, 9. Alan Pulido. Entrenador: Jose Cardozo.



CLUB TIJUANA: 25. Gibran Lajud, 2. Julian Velazquez, 3. Luis Fuentes, 16. Diego Braghieri, 7. Diego Gonzalez, 8. Jose Rivero, 15. Diego Rodriguez, 24. Luis Chavez, 31. Antonio Nava, 9. Martin Lucero, 10. Fabian Castillo. Entrenador: Oscar Pareja.