López Obrador mandó a decir a huachicoleros, y a quienes llamó corruptos, que “no quieran jugar a las vencidas”, porque va a “triunfar” la ley y la justicia.

TIJUANA.- Tras presentar en Tijuana el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  advirtió a huachicoleros y corruptos que “no quieran jugar a las vencidas”, agregando, además, que no se va a deja vencer por los intereses creados en torno al robo de combustible porque en su gobierno se impondrá la ley.

Las anteriores declaraciones, vertidas preceden al desabasto de gasolina que hay en varios estados del país. 

López Obrador mandó a decir a huachicoleros, y a quienes llamó corruptos, que “no quieran jugar a las vencidas”, porque va a “triunfar” la ley y la justicia. 

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, afirmó el titular del poder Ejecutivo. 

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”. 





Expresó que en el peor de los casos si su gobierno logra que no se roben los 60 mil millones que se registraban en las pasadas administraciones, “si logramos reducir a 10 mil, ya estamos ahorrando 50 mil millones”. 

Dijo que dicha cantidad de recursos es la que estiman los más opuestos al programa, que se van a dejar de recaudar por el plan de apoyo a la zona fronteriza. 

“Los que no ven con buenos ojos este programa dicen: ‘Se va a caer la recaudación, van a dejar de recaudar 50 mil millones’, lo que vamos a ahorrarnos, estoy seguro, por terminar con el robo de combustibles”, enfatizó. 

Faltaba un buen gobierno para convertir a México en potencia 

Por su parte, y al presentar en Tijuana el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia, pues México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y un pueblo trabajador, uno de los más trabajadores del mundo. 

Durante el acto en esta frontera, el mandatario destacó que dicha estrategia, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo de su gobierno, recoge las propuestas que empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa. 

En la presentación del programa de la Zona Libre, López Obrador fue acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega, entre algunos miembros de su gabinete.