Roma sigue cosechando triunfos en todo el mundo.

 



LOS ÁNGELES.- El mexicano Alfonso Cuarón ganó esta noche el Globo de Oro a Mejor Director, por la película Roma.

Para adjudicrse la estatuilla, el director mexicano se impuso a Bradley Cooper, con A Star is Born ("Ha nacido una estrella"); Peter Farrelly, con Green Book ("Green Book: una amistad sin fronteras"); Spike Lee, con BlacKkKlansman y Adam McKay, con Vice ("El vicepresidente: más allá del poder" o "El vicio del poder").



 




#GoldenGlobes Aquí el discurso de Alfonso Cuarón al recibir su premio como mejor director por #Roma 👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/Q6W9NrZRLD


— Lego (@enriquelego) 7 de enero de 2019




El director consiguió el galardón a Mejor Película Extranjera y Mejor Director por su aclamado filme Roma, siguiendo así la senda de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes hicieron historia en las pasadas entregas de este prestigiado premio. Con este nuevo logro, la comentada producción rodada en la Ciudad de México, acumula otro importante reconocimiento desde su estreno a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia.

El mexicano subió al escenario para recibir su primer presea de manos de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones y dirigió un emotivo discurso al público, que ovacionó de principio a fin este instante que se ha convertido en uno de los más emotivos de la gala. “Muchas gracias Yalitza Aparicio y Marina de Tavira... El cine es una forma de tender puentes a otras culturas, con estos puentes estas experiencias, estas nuevas formas, estos nuevos rostros, nos hacen darnos cuenta de que aunque sean desconocidos no son por ello menos familiares, tenemos que entender lo mucho que tenemos en común...", dijo Cuarón, quien agradeció también al equipo de trabajo que hizo posible este proyecto, sin omitir el rasgo del aspecto personal qur marcó la película. “Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hicieron ser quien soy. Gracias familia, gracias México. Y sobre todas las cosas, gracias Bu, gracias Olmo”, dijo.



 



 




🔴 #VIDEO "Gracias México", dijo hoy el cineasta mexicano Alfonso Cuarón luego de haber ganado los #GoldenGlobes a Mejor Película Extranjera y Mejor Director por su trabajo en la cinta "Roma" #OrgulloMexicano 🇲🇽

Vía: @TNTLA pic.twitter.com/5BPxgxPqSq


— CódigoQro (@CodigoQro) 7 de enero de 2019