Afirma que la Federación dejó sola a Tijuana en el combate a la delincuencia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Disparar contra “malandros” en la duda razonable de cumplir la ley, fue la instrucción girada a policías municipales por el alcalde Juan Manuel Gastélum Rivera, durante la ceremonia de honras fúnebres a los últimos agentes caídos en cumplimiento del deber.

“No duden ante la duda razonable de cumplir la ley y si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo, no duden”, les dijo a los oficiales congregados alrededor de los féretros de Fidencio Rodríguez y Omar Araujo, despedidos el lunes por autoridades, compañeros y familiares en una ceremonia luctuosa privada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los oficiales Rodríguez y Araujo, tripulantes de la Patrulla 0721, ambos de 43 años de edad y con más de una década de servicio en la corporación, se conviertieron en la séptima y octava víctima mortal del crimen en la Policía Municipal en lo que va de la administración del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.





Los dos se encontraban la noche del jueves en su media hora de descanso cenando al interior del restaurante de comida china “Lehua”, al momento de recibir la agresión con armas largas por parte de varios sujetos, que, según las primeras versiones, habrían huido en un vehículo tipo taxi libre.

El alcalde aseguró que su muerte no quedará impune, al dar la instrucción a los policías municipales de disparar a delincuentes ejerciendo su tarea de hacer cumplir la ley.

Ellos, agregó, “los malandros”, no se tocan el corazón. “Ellos sí actúan de manera miserable pues no los dejemos, nos los permitamos, hay que cubrirnos uno con el otro”.

Sí, indicó Gastélum Buenrostro, “para que esta ciudad tenga paz, esta ciudad tenga tranquilidad no bajemos la guardia”.





Durante su discurso también aseguró que: “los cobardes ataques a los oficiales municipales de Tijuana es resultado del trabajo heroico que cada uno de ustedes está haciendo por regresar la tranquilidad a nuestra ciudad.

La muerte de nuestros queridos y respetados y valientes policías no quedará impune, tengan la certeza porque así ha sido la instrucción que como corporación responderemos a estas agresiones contra nuestros oficiales”.

La Federación dejó sola a Tijuana en combate a delincuencia

Más tarde, en redes sociales, el alcalde exigió nuevamente a la Federación que luche con el gobierno municipal para frenar la inseguridad, como afirmó lo hace el nivel de gobierno que él encabeza.

Mencionó que la Policía Municipal y los tijuanenses nuevamente están de luto porque la corporación da una valiente batalla en contra de los delincuentes, pero la federación ha dejado sola a la ciudad y al gobierno municipal.

“Estos cobardes ataques son resultado de un trabajo heroico en la lucha para regresar la tranquilidad a Tijuana.

Nosotros seguiremos haciendo lo propio, pero no vemos a la Federación haciendo lo que les corresponde, nos han dejado solos, no los vemos en las calles, luchando con nosotros.

Les exigimos nos volteen a ver y así, trabajando en equipo, demos los resultados que esta ciudad merece.

Policías municipales, no bajen la guardia, yo los respaldaré siempre. Aquí tienen alcalde”. (lgs)