Al ex portero profesional del Monterrey lo hallaron responsable de participar en al menos tres secuestros cometidos en 2012, entre ellos el de una menor de edad.

MONTERREY.- El ex portero profesional Omar “El Gato” Ortiz, de 42 años de edad, fue sentenciado a 75 años de prisión por un juez penal en el estado de Nuevo León, al hallarlo responsable de participar en al menos tres secuestros cometidos en 2012, entre ellos el de una menor de edad.

El ex arquero de Rayados de Monterrey quedó inhabilitado para jugar fútbol en 2010, al dar positivo en un examen de dopaje durante la Copa Libertadores.

Sin embargo, durante su vida como jugador profesional de fútbol también se desempeñó en equipos como: Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.

La sentencia de Omar “El Gato” Ortiz ocurre siete años después de ser detenido y encarcelado, vinculado con una banda de secuestradores a quienes proporcionaba información sobre las personas potenciales a secuestrar.

Lo anterior, de acuerdo a la Agencia Estatal de Investigaciones, con base a las declaraciones de cómplices, cuatro de ellos detenidos junto a él y recluidos desde entonces en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

La banda de secuestradores a la que de acuerdo a las autoridades pertenecía “El Gato” operaba en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, principalmente en San Nicolás de los Garza.

Con información de agencias