Irá como candidato a alcalde de Tijuana por la coalición PBC- Encuentro Social- PRD. Llama “mugrosos” a “chapulines”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Bajo la premisa de recuperar la tranquilidad y “limpiar” la ciudad, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de seguridad Pública de Tijuana, será el abanderado de la coalición PBC- Encuentro Social- PRD para la alcaldía de Tijuana en el próximo proceso electoral.

Así se dio a conocer la mañana de este miércoles durante la firma de la carta de intención de coalición de dichos partidos políticos en el proceso electoral 2018- 2019.

Los dirigentes de esos partidos políticos coincidieron que con la coalición mencionada pretenden conformar la fuerza política “que recuperará a Baja California y cada uno de sus municipios”, en un proyecto que gana simpatías y donde se sumen ciudadanos y organismos civiles.

Por su parte, Leyzaola Pérez insistió en su convicción de: “limpiar y recuperar la ciudad y nuestra tranquilidad”, por lo que “esperemos que seamos más a la hora de la batalla”.

Llama “mugrosos” a “chapulines”

Durante su participación, Leyzaola Pérez insistió en que no son los partidos quienes deben gobernar, ni oportunistas “chapulines”, a los que llamó “mugrosos”, sino la mejor alternativa respaldada por una historia personal.

Los partidos no deben gobernar sino presentar la mejor alternativa para que la ciudadanía los tome en cuenta y elija, comentó.

Las personas que quieran tener el honor de dirigir los destinos de un lugar deben ofrecernos una historia que nos convenza y hable de él como persona, como padre de familia, como funcionario, que diga que es la mejor opción “y no esos chapulines que andan brincando de un partido a otro, buscando la oportunidad para seguir haciéndose millonarios, mugrosos, que no merecen. Ya habrá tiempo de hablar de ese tipo de personas”, expresó.

Durante su gestión como secretario de Seguridad Pública en Tijuana, el también ex candidato a la alcaldía en los comicios pasados, solía llamar “mugrosos” a los delincuentes.

El que es delincuente va a ser delincuente donde vaya, abundó, no porque cambie de color se va a purificar. El que es malo en el PRI va a ser malo donde llegue, el que es malo en el PAN va a ser malo donde llegue.

“Espero ojalá que Dios me dé la oportunidad de enfrentarme a contendientes que tengan la calidad para enfrentarse conmigo, con la historia que yo tengo, con lo que yo he puesto en la mesa”.

Afirmó que en cualquier puesto de los tres órdenes de gobierno en los que ha participado pudo haber hecho dinero, “el que es ladrón donde quiera va a ser ladrón y se va a apropiar de lo que no es de él”, pero dijo que no es tonto por no haberlo hecho. “Yo no me considero tonto por lo tanto soy honesto”.





Los puestos públicos son para representar a ciudadanos, no a partidos. “Debemos de devolverle la ética a la política, moralizar la política y que las traiciones que están acostumbrados a hacer, escudándose en que así es la política, entiendan que la política no defiende delincuentes”.

Se trata de recuperar la confianza y credibilidad de instituciones que sostienen a un país, concluyó. (lgs)