Hay probabilidad de chubascos para sábado en todo el Estado. Las lluvias regresarían el lunes, con probabilidad de extenderse durante toda la semana de acuerdo a pronósticos meteorológicos distintos al SMN.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un descenso en las temperaturas máximas en la entidad para los próximos días e intervalos de chubascos el sábado y el lunes, fue advertido en el pronóstico extendido a 96 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Además, hay probabilidad de nevadas en las sierras para la noche del sábado y la mañana del domingo.

Sin embargo, otros sistemas meteorológicos con proyecciones más extendidas, anticipan que las lluvias que tendrán lugar el lunes podrían prolongarse durante toda la semana.

El frío no tendrá mínimas extremas sino en promedio de siete grados para los cinco municipios de Baja California; sin embargo, la máxima sí bajará para promediarse en los 15 grados centígrados.

El SMN anticipó que durante la noche del viernes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera Norte de México e interactuará con la corriente en chorro, por lo que se prevén nublados con lluvias y chubascos en los Estados del Norte y Noreste del país, además de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y bancos de niebla.

En las sierras de Baja California, el termómetro descenderá hasta los menos cinco grados centígrados.

El sábado, una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro, favorecerá marcado descenso de temperatura, lluvias y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del sábado y primeras horas del domingo en las sierras de Baja California.

Las temperaturas durante el fin de semana para los cinco municipios que tendrán lluvia desde el sábado en la madrugada y el lunes por la tarde son: Tijuana, máxima de 16 grados centígrados, mínima de siete; Ensenada, máxima 16, mínima ocho; Rosarito, máxima 22, mínima nueve; Tecate, máxima 14, mínima 3 y Mexicali, máxima 17, mínima siete. (lgs)