La gasolina que nos llega a Baja California es importada de Estados Unidos, y los tanques de almacenamiento están llenos, precisó Mario Escobedo.

TIJUANA.-  Luego del desabasto de gasolina que se ha presentado en varios estados del país, a raíz de las acciones emprendidas por el gobio federal contra los “Huachicoleros”, el titular de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo Carignan, dijo que esta problemática no debiera presentarse en Baja California.

El líder empresarial dijo que han tenido una serie de reuniones con el presidente del grupo especializado de gasolineras de  Canaco,. Alejandro Borja, mismo que le afirmó que el desabasto de gasolina no se dará en la región ya que llega de manera diferente que en el resto del país.

“La gasolina que nos llega a Baja California es importada de Estados Unidos, y los tanques de almacenamiento están llenos por lo que  Tijuana-Tecate y Rosarito   no tienen mayor problema, el que pudiera presentar alguno es Mexicali por el poliducto  que van a reparar que va de Rosarito a Mexicali, durará aproximadamente una semana, pero  tenemos como abastecer en caso de pasar” añadió 

Por otro parte  titular de la Canaco dijo que  la frontera está esperando  a que se dé la homologación de la gasolina con el estado de California ya que así se evitará la fuga de consumidores.

“Eso nos ayudará a ser más competitivos y por ende  tener un gran crecimiento económico en la región, lograremos por fin, evitar esa fuga de consumidores y con ello generar las condiciones para que los turistas y locales  decidan consumir en nuestro país”  subrayó  

Para finalizar dijo que empresarios ven con buenos ojos  la incorporación de helicópteros de las fuerzas armadas para vigilar el transporte de la gasolina junto con la custodia de ductos y pipas por parte de la Policía Federal, naval y Militar.