La senadora pidió a sus simpatizantes saber si querían que continuara como senadora o que se lanzara por el puesto que dejara Kiko Vega este año.

TIJUANA.- La senadora de Baja California, Alejandra León, dio a conocer mediante sus redes sociales que de ser propuesta por sus seguidores, intentaría ser gobernadora del estado, a raíz de que Morena emitió su convocatoria para las elecciones de este 2019.

Lo anterior fue indicado mediante una actualización en Facebook, en la que incitó a sus seguidores a escribir la palabra “Senadora” o “Gobernadora”, para así conocer cuál es la opción por la cual optan los simpatizantes con los que cuenta. 

“Tu opinión es importante para mi. Solo requiero que escribas una palabra... SENADORA O GOBERNADORA... si gana la palabra SENADORA le seguimos trabajando para ti en el Senado....si gana la palabra GOBERNADORA lo intentaremos presentando el registro.... si es que no me vuelven a inhabilitar antes del 22 lo cual ya seria algo muy sospechoso. OPINA SENADORA O GOBERNADORA??!! GRACIAS POR SU APOYO!! #FUERZASENADORA #LEÓNSENADORA TRABAJANDO PARA TI!! EL PUEBLO ES EL QUE MANDA!!” (sic), escribió la polémica senadora del Partido del Trabajo. 





Como se recordará, y tras sus accidentados primeros momentos como senadora electa del estado, se vio inmiscuida en una serie de problemáticas, tras lanzar ofensas contra sus adversarios del PRI al estar bebiendo champagne y festejando su triunfo. 

Los anteriores la llevó a buscar ser expulsada de Morena y quitarle de sus derechos en dicho organismo político, sin embargo, hace algunas semanas, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) ordenó que se le regresaran sus derechos partidarios y políticos, siendo así habilitada para participar en futuras elecciones con dicho partido.